Boletín

Home
TRIVIA
Noticias Salud
ciencia
OVNIS
Fenómenos y curiosidades
Pensamiento Positivo
gacetillas
Rincón de misterios
NIÑOS DESAPARECIDOS
Teléfonos útiles para Rosario y zona
Salud mujeres
Sexo.Salud.Afecto

Salud mujeres

IMPORTANTE PARA MUJERES
Está probado científicamente. Es horrible. Así que sí es verdad, por favor lo que nos queda por hacer es divulgarlo. Y a los hombres que reciban este mail, por favor que también nos ayuden a transmitir ésta información a sus esposas, novias, amantes, madres, hermanas, hijas, etc.
LO QUE DEBEMOS SABER:
Verifica las etiquetas de las toallas sanitarias o tampones.
Muchas mujeres en el mundo sufren de cáncer cervical y tumores al
útero.
¿Sabías que los fabricantes incluyen amianto en la fabricación de tampones?
¿Por qué lo hacen?
Porque el amianto hace que sangres más, y si sangras más, vas a usarlos más.
¿Por qué no es contra la ley esta fabricación si el amianto es tan peligroso?
Porque los que lo crearon, solo consideraron que los tampones no serían ingeridos, por lo cual no era ilegal o considerado peligrosos.
No se examinó que entraría en contacto con tu cuerpo.
Las mujeres no están siendo informadas acerca de los peligros que
reviste el uso de algo tan usado por todas: tampones.
Los tampones son actualmente peligrosos, no sólo por producir el
famoso síndrome de shock tóxico.
AQUÍ ESTA LA CLAVE:
Los tampones contienen dos cosas que son potencialmente perjudiciales y dañinas: el Rayón (bueno para la absorbencia), y Dioxin (un químico para blanquear).
La industria de tampones está convencida que nosotras, como mujeres, necesitamos blanquear los productos para verlos como puros y limpios.
El problema aquí es queel Dioxin en este proceso de blanqueado, causa severos problemas para una mujer. El Dioxin es potencialmente carcinógeno, tóxico para los sistemas reproductivos y también ha sido asociado a endometriosis y a romper el sistema inmune.
En septiembre pasado la Agencia de Protección para el Medio Ambiente reportó que realmente no es aceptable el nivel de exposición del Dioxin y su
lentitud para desintegrarse. Yo dije que usando cerca de 4 ó 5 tampones por
día, cinco días en un mes, por 38 años de menstruaciones, es un alto riesgo repetido no creen? El Rayón contribuye a hacer los tampones más peligrosos ya que es un material altamente absorbente.
Por lo tanto, cuando las fibras de los tampones quedan adentro de la
vagina (lo cual usualmente ocurre), esto crea un terreno de fijación de Dioxin, que también permanece más tiempo que si solo fueran tampones de algodón.
Esta es también la razón porqué ocurre el TSS (síndrome de shock
tóxico).
¿CUALES SON LAS ALTERNATIVAS?
Usando productos de higiene femenina que no hayan sido blanqueados y que sean sólo 100% de algodón. Otros productos de higiene femenina como toallas higiénicas también contienen Dioxin, pero ellos no son tan peligrosos porque no entran en contacto directo con la vagina.
Las toallas también necesitan dejar de ser blanqueadas, pero obviamente los tampones son los más peligrosos.
Entonces, en primer lugar si es posible, DEJA DE USAR TAMPONES de este tipo.
¿Qué puedes hacer si no puedes dejar de usar tampones y estás acostumbrada a ellos?
Usa tampones que sean hechos un 100% de algodón, y que digan UNBLEACHED, es decir que: no hayan sido sometidos a proceso de blanqueado. Desafortunadamente, hay pocas compañías que fabrican estos tampones seguros.
Ellos se encuentran usualmente en las empresas de productos naturales de salud.
Países en todo el mundo (Suiza, Alemania, Canadá,etc.) han producido
un cambio al fabricar estos tampones, mientras que los Estados Unidos han decidido mantenernos en la oscuridad acerca de ellos y su fabricación.

¿QUE HACER AHORA?:

Hablen con otras mujeres. Con todas... Infórmenles...
Nosotros estamos siendo manipuladas por este tipo de industria y los gobiernos que los permiten, hagamos algo acerca de esto!
Por favor escribe a las compañías fabricantes de ésto sus direcciones aparecen en las cajas. Llama a los números 800 si estás cerca. Hazles saber que todas demandamos productos sanos TAMPONES CIEN POR CIENTO DE ALGODÓN Y NO SOMETIDOS A PROCESOS DE BLANQUEADO.

Por ejemplo, ALWAYS y TAMPAX ni siquiera aclaran en su envoltorio los componentes específicos.

P.S.: para no perder el impacto de este e-mail, se sugiere que cada mujer que lo lea lo envíe a sus amigas o familiares.

POR FAVOR reenvía este mail. Por favor hazlo con consideración y
seriedad, es por nuestra propia salud y la de nuestras hijas.
Mirna Trejo
Cámara de Comercio e Ind. de Cortés - Tel. PBX: 553-0761, Fax:553-3777
MSP. Eugenia Flores Alfaro
Universidad Autónoma de Guerrero UA. Ciencias Químico Biológicas Chilpancingo, Gro.7475297757 (cel)
Tels. 47 20911 (casa) 47 25503 (escuela)


Un día para la mujer

Si bien los derechos y necesidades con respecto a la salud son universales, es decir, propios de todos los seres humanos por el simple hecho de ser personas, cada sexo y cada edad de la vida presentan sus particularidades específicas. En el caso de la mujer, una larga historia de sojuzgamiento machista ha comenzado a quebrarse en las últimas décadas, sin que se logre todavía una total igualdad de oportunidades, lo cual también se refleja en el campo de la salud. La particular tarea de procrear hace de la mujer un ser especialísimo, con necesidades que emanan de su propio cuerpo y psiquis, pero también del derecho de sus hijos.

Según la información que nos llega del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam), el Día Internacional de la Mujer fue propuesto en 1910 por la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca. La fecha se escogió para honrar la memoria y el testimonio de la lucha de un grupo de mujeres que ocupó, el 8 de marzo de 1857, la fábrica textil donde trabajaban en la ciudad de Nueva York para exigir igualdad de salarios y una jornada de 10 horas de trabajo. La respuesta de los dueños a este reclamo fue provocar un incendio en la planta ocupada, causando la muerte de 129 obreras.

Más allá de las fronteras que nos separan, en las cuatro esquinas del mundo se organizan diversos eventos para celebrar este día y refrescar en la conciencia, no sólo las obligaciones de la mujer, sino también sus derechos.

Muchos de estos derechos, que se extienden en los ámbitos civil, político, económico, social y cultural, ya han sido incorporados en leyes nacionales y en documentos internacionales.

 

fuente:http://www.latinsalud.com/articulos/00195.asp

Para conocer el Consejo Nacional de la Mujer en Argentina
te invitamos a picar aquí.
Allí encontrarás interesante material sobre planes gubernamentales para la mujer en Argentina, las direcciones de las personas a cargo de estos en cada provincia,bibliografía y temas acordes a los derechos de la mujer.

nombre
Email :
comentario:
  

 
Envíanos tus comentarios y sugerencias.

Enter supporting content here

Eventos del Alma siempre junto a vos.